Recuerdos

Abrir la puerta de tu casa hoy ha sido abrir una puerta a una herida que no ha empezado a cicatrizar aún. Ha resultado muy extraño entrar hoy allí y verlo todo desmantelado.

La habitación con vuestro armario abierto y vacío parecía un esqueleto del la vida que allí hubo, una broma de muy mal gusto. Nunca había tenido que hacer algo así, repartirnos entre las primas vuestras cosas. Cosas que no queremos, que no valen materialmente para nada pero que esconden tras ellas recuerdos de una vida mejor y que duelen.

Y aquí estoy ahora, en mi casa, con el pañuelo que llevabas tantos y tantos días de paseo y que huele a ti. Tu perfume flota a mi alrededor y llena mis sentidos de nostalgia de por esos abrazos que todo lo curaban.

Desde que te fuiste me siento rota, pero siempre vivirás dentro de mi. Siempre serás parte de mi.

PARTE DE MI

Recorrió largo tiempo en su reloj.
Peleó para ser lo que es hoy.
Luchador, testarudo y cómo no
cariñoso y tierno como yo.

Sin pensar me enseñaba a reaccionar,
al calor de su lumbre y su voz.
Un bastón le ayudaba a caminar,
pero él era duro como yo.
Y el camino acabó.

Su mirada dulce y gris voló.
Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió.
Y su voz susurraba y susurraba
Liberadme de todo el dolor”.

Una vez de pequeño me cantó
la canción que de niño aprendió.
Carcajadas comenzaron a sonar,
porque él era alegre como yo.

Y él nos dijo adiós.
Va a reunirse pronto con su dios.

Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió.
Y su voz susurraba y susurraba:
Liberadme de todo el dolor.”

Letra: Leo Jiménez


~ por Morgana en 30 julio 2009.

10 comentarios to “Recuerdos”

  1. Tu escrito y la letra me acaba de recordar la de cosillas personales que conservo y uso de mi madre. Siempre será parte de mí…

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Y yo te entiendo, con lágrimas mientras leo esto, porque ambas lo tenemos muy reciente, la herida aún abierta. Yo tengo unas alianzas que ella siempre quiso que llevara yo, y en todos los rincones de esta casa, está ella. Un beso enorme

    Me gusta

  3. me gusta el poema..

    Me gusta

  4. Jenny, es bonito pensar que forman parte de nosotras, que la forma en la que nos educaron y criaron nos marcó para siempre. Siempre estarán en nuestro corazón y en nuestra forma de ser.
    Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  5. ¿Qué puedo decirte a ti que no sepas…? Su esencia aún está entre nosotras, no es fácil asimilar su falta. El tiempo curará, o al menos calamrá el dolor.
    Un beso enorme.

    Me gusta

  6. adRyone, el poema lo escribió el propio cantante cuando falleció su abuelo. Son unas palabras preciosas y se sienten muy profundas cuando él las canta. Es un bonito homenaje a un ser querido.
    Gracias por la visita.

    Me gusta

  7. No quería yo decir nada aquí pero… Pero mujeres no veis que ellas no querrían veros tristes. Recordarlas con cariño, pero con la alegría de haber podido disfrutar de su sabiduría, porque seguro que fueron mujeres sabias, como la mayoría de su generación.
    Un Beso para las dos.

    Me gusta

  8. Ya, tienes razón, pero a veces es difícil dejar a un lado el dolor. Gracias por tus confortables palabras.

    Me gusta

  9. Eterno silencio

    qué queda entre las cuatro paredes
    cuando la vida cesa…
    cuando ya habita en otro sitio..
    en el único sitio…
    que nunca podrás conocer?

    -el sabor de los libros
    cuando lees la última página…
    y el olor de los últimos
    acordes de una canción…

    Y eso por qué?

    -Porque la muerte es la mano
    que cierra por última vez un libro
    y la que toca los acordes
    de la última canción…

    y después?

    -Solamente… el eterno silencio…

    y lo eterno entonces?

    -El amor que por su despedida
    puedas llevar dentro…

    Lucideces

    Me gusta

  10. Preciosas palabras, GRACIAS cariño.

    Me gusta

Responder

 
