Meme Musical: Txoria txori

Dado que por fin tengo un sitio propio puedo seguir los memes que van mandando, para estrenarme voy a publicar uno que me llegó de la mano de Jenny y su interesante blog Mi Ventana. La idea de este meme consiste en poner una canción de contenido político.

Desde el principio pensé en la canción de Mikel Laboa, Txoria txori. Como hace relativamente poco pudimos escucharla en el blog de Fermín, yo os voy a dejar una versión que hacen Maite Itoitz y John Kelly.

Me parece incluso más bonita que la original, a pesar de perder el aire de canción protesta que le caracteriza.

Letra en castellano:

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo…
yo lo que amaba era un pájaro.

~ por Morgana en 1 agosto 2009.

8 comentarios to “Meme Musical: Txoria txori”

  1. Me ha encantado la versión, la voz de Maite le da un algo especial. Voy a pedirle a mi Maitia que intente hacer su versión y me la cante.
    Un abrazo, compañera.

    Me gusta

  2. Por que no entras en el blogguercedario, hay vacantes y necesitamos gente dinamica y que quiera disfrutar…

    Saludos.

    Me gusta

  3. Fermín, la versión que hacen es preciosa, la combinación de ambas voces hace que se me erice la piel. Ya me contarás de la versión que te han hecho…
    Un beso, feliz semana.

    Me gusta

  4. Gorio, gracias por la oferta, pero me temo que no puedo entrar. Soy bastante inconstante y necesitais gente q se implique y que cumpla con los plazos.
    Un abrazo, gracias por la visita, disfrutaré del blogguercedario en la distancia.

    Me gusta

  5. Suena divina, me encanta.
    Gracias por seguir el meme ^_^

    Me gusta

  6. Jenny, de nada, ya me hubiera gustado seguir alguno de los tuyos antes…
    Un besote

    Me gusta

  7. la música de esta gente es mágica… por cierto, tú les conocías antes de que yo publicará el post de Verónica Ferreiro?… porque yo no…..

    Me gusta

  8. A él si que le conocía de antes, a ella no. Hacen una buena pareja.

    Me gusta

Responder

 
