Calahorra de Boedo

DSC00128

El fin de semana he estado en mi pueblo, bueno, en el de mi abuela, mejor dicho.

Se supone que las fiestas iban a haber empezado el sábado como se ha hecho toda la vida, el día 15 pero, una vez más, el señor alcalde y algún iluminado han decidido dejarlo todo para el día de San Roque para que hubiera menos gente. Que digo yo, que ya son ganas de joderle la fiesta al personal y de hacer que año tras año vaya menos gente de fuera al pueblo.

En mi pueblo sólo hay un bar y no tenemos tiendas. Hasta hace bien poco íbamos a por agua a la fuente para beber. Es un pueblo pequeño, muy pequeño pero en fiestas, cuando teníamos la peña los jóvenes, venían gente de fuera a tomar algo y se creaba ambientillo. Recuerdo que hace unos 8 años, la gente llenaba la plaza y el bar y la peña estaban a tope de gente divirtiéndose.

Pues bien, éste año nada de nada, ni peña, ni fiestas el día que correspondía, ni pancetada el día 15, ni castillos hinchables para los niños el domingo a la tarde, ni juegos, ni nada. Una vergüenza, la verdad. Menos mal que el bar estuvo abierto hasta tarde y después de pasar un buen rato de botellón en las escaleras de la casa del cura (alguno igual las recuerda de cierta crónica) pudimos reunirnos allí los cuatro descarriados que quedábamos.

Resacas a parte, he encontrado en el Youtube, ¡he flipado un poco al verlo la verdad!, un vídeo del pueblo. Os lo dejo a continuación para que lo conozcáis.

Gracias señor alcalde, el vídeo os ha quedado muy bien pero ¡las fiestas las estáis jodiendo cada vez más!

Anuncios

~ por Morgana en 18 agosto 2009.

12 comentarios to “Calahorra de Boedo”

  1. Lamento no haber podido ver el vídeo, dice no estar permitido en mi país debido a restricciones de copyright. Si, es como la foto de arriba es muy bonito. Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. La casita parece acogedora el pueblo no es tan pequeño (si quieres ver aldeas pequeñas vente a Galicia) y lo de las fiestas es mas habitual de lo que crees, hay mucho iluminado por ahí.

    Me gusta

  3. Pedro Guillermo, siento que no puedas ver el video. La foto de arriba es del jardín de la casita de mi abuela. Me alegra que te guste, un abrazote.

    Eulogio, según la Wikipedia hay unos 115 habitantes censados, es pequeñín, pero ya sé que hay algunas aldeas por allí dignas de ver y conocer.
    Un besazo

    Me gusta

  4. que hermoso pueblito !!
    muy agradable video

    Me gusta

  5. ¿Y qué teme el alcalde? ¿Que las fiestas del pueblo se conviertan en una bacanal descontrolada, con traficantes, muertos por arma blanca y cosas así?

    Me gusta

  6. ¿El jardín de la casita de tu abuela?
    ¡¡Precioso!! ¡Que envidia!
    Y los alcaldes…
    En general pones a cualquiera un bastón de mando y la fastidiamos. Si no dan la nota y lo fastidian todo no se quedan agusto. ¿Normalmente no se trata de atraer gente? No lo entiendo.

    Me gusta

  7. Gaiamorena, ¡¡bienvenida!!, me alegra que te haya gustado bonita.

    Sr.Peludo, el puterío y algún traficante ya lo tiene montado allí de serie todo el año… así que no tengo ni idea de qué es lo que pretende evitar. Pero bueno, si en el fondo el que pierde es el propio pueblo y los que allí viven, porque los demás vamos de vacaciones y si no hay fiestas ahí podemos buscarlas en otro publo y listo. Pero jode ver a donde está llegando ésto.

    Aspective, si es el patio de la casa, ¿a que lo tenía bonito? Lo del alcalde yo tampoco lo entiendo… no sé qué es lo que pretende.

    GRACIAS POR COMENTAR, SE AGRADECE MUCHÍSIMO!!!!!!

    Me gusta

  8. Y amiga Morgana, ¿Dónde está su perfil? Es para cotillear un poco…

    Me gusta

  9. es una pena que no hagan mas fiestas

    Me gusta

  10. quizas el Señor alcalde cambie idea

    Me gusta

  11. Ojalá lo haga, la verdad… es una pena ver en lo que van quedando esas fiestas en las que se llenaba la plaza.

    Me gusta

  12. He pasado muchos años en el pueblo de mis padres y abuelos. Ultimamente hace tiempo que no voy pero tengo familia por ahí. mis tios suelen ir todos los años. Verdaderamente me ha hecho mucha ilusión ver el video de Calahorra donde he pasado muchos años mis vacaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: