¡La leche! Arabaesnea

desayuno

Hoy os traigo una iniciativa muy buena que han tendido los ganaderos de la zona para que podamos disfrutar de la leche. De la vaca a la tienda en unas seis horas. Por fin podemos disfrutar de la leche de verdad y no ese sucedáneo aguado al que nos han acostumbrado con los tetra briks.

Yo por lo menos he tenido el placer de haber tomado leche de verdad en el pueblo cuando era pequeña y me mandaba mi abuela con la lechera a donde la pastora. Allí te daban una medida de leche que posteriormente había que hervir y que hacía casi un dedo de nata en la cazuela.  Casi igual que las de ahora….

La cuestión es que ahora podemos ir al súper y en una de las máquinas expendedoras por un euro nos traemos un litro de leche a casa.  De precio sale algo más cara que la otra pero lo cierto es que merece la pena. Te vas con la satisfacción de llevarte una buena leche , de colaborar con los ganaderos de la zona y encima con el medo ambiente ya que la botella de cristal donde te llevas la leche es reutilizable y no como los miles y miles de briks que se tiran a diario.

El inconveniente es que a pesar de venir pasteurizada, pues que no aguanta lo mismo que las otras pero bueno, se soluciona con ir cada dos o tres días al súper.

Si tenéis oportunidad de probarla, hacedlo porque merece la pena. Menudos desayunos que nos preparamos ahora.

Más información aquí.

~ por Morgana en 3 septiembre 2009.

13 comentarios to “¡La leche! Arabaesnea”

  1. Tu ibas a buscarla con la lechera, yo hasta que marché de casa, a los 20 años, ordeñaba cada día la baca que siempre hubo en casa, como complemento económico. Estos días en Cantabria descubrí esta iniciativa que los ganaderos han puesto en marcha. En la zona de Torrelavega las expenden en algunas gasolineras. Al final, como que en casa el único que bebe leche en casa soy yo no probé el nuevo sistema, pero hoy decir que al menos hace nata, que ya es mucho.

    Me gusta

  2. Es una pena que no volvieras a probarla. No ordeñé nunca una vaca pero, hubiera sido divertido. Ahora, tenerlo que hacer todos los días…
    Bueno Fermín, un abrazo, gracias por comentar.

    Me gusta

  3. Espero que, si a los de por aquí se les ocurre hacer algo parecido, no le pongan ese nombre, que habría problemas para pedirla, jajaja.

    Aunque recuerdo que hace años, cuando vivía en Cádiz, comprábamos una leche que venía en bolsas de a litro desde Conil, y creo que era leche del día y tal… Yo hasta tenía un par de camisetas publicitarias: “CRA, Leche de Conil”, decían, jeje.

    Me gusta

  4. Jajajaja… sería gracioso oiros pedirla…;)
    Si, es del tipo de leche que se vendía antes en bolsa en las panaderías.
    Pero, las camisetas de CRA Leche de Conil ¿eran negras y de calaveras? jejeje
    Un abrazo

    Me gusta

  5. buff pues para comprar yo me tengo que ir a la otra punta de españá ¬¬ molaría que llegara a malaga el proyecto este

    Me gusta

  6. Jeje. La pronunciación,caso de prodicirse, sería “arabahnnéa” o algo así.

    Las camisetas de CRA eran blancas con las letras rojas. El blanco supongo que era evocando a la leche… No eran muy jevis, no, jeje.

    Me gusta

  7. Mr.Rockmantico, a ver si teneis suerte y os ponen algo similar más cerca de casa.
    pd: gracias por pasarte.

    Sr.Pulido, imapagable el escucharos…. Un saludo y mucho metalllll

    Me gusta

  8. Ottiaputa… He aparecido como Sr. Pulido en vez de como Sr. Peludo… Cachindié con el desdoblamiento de personalidad.

    Me gusta

  9. SI TAN BUENA LECHE ES COMO VOSOTROS LO DECIS PORQUE TODAVIA NO TENEIS LA Q DE KALITATEA? DESPUES DE UN AÑO?

    Me gusta

  10. Pues la verdad es que no tengo ni la más mínima idea, lo único que sé es que la leche de brick del super suele ser poco más que aguachirri y que ésta está mucho más rica.
    Y sobre lo de tener o no la Q pues es que no sé que decirte, tú que comentas y lo dices con tanta inquina tal vez puedas dar las razones, dado que yo las desconozco.

    Me gusta

  11. Buenas Morgana,
    hace mucho que deje de tomar leche por razones muy razonables y solamente preguntaba la (kalitatea) del producto, porque nos interesa a los consumidores que nos garanticen el producto.y lo de inquina sobra.

    Me gusta

  12. Siento si te molestó lo que dije pero este es un blog personal y no soy quien puede darte esas respuestas. Tal vez deberías dirigirte a algo mas oficial, que a la simple opinión de una consumidora.
    Un saludo

    Me gusta

  13. Es buena leche pero en mi opinion carilla,deberia de ser a 0.80 centimos el litro.

    Me gusta

Responder

 
