Nos duele a todos

primera

Hay días que parecen buenos hasta que te enteras de cosas que si bien no te afectan directamente si que lo hacen emocionalmente.

Me parece realmente triste cuando te enteras de que alguien cercano puede estar sufriendo malos tratos en casa o los ha sufrido a tu lado y no te has dado cuenta.

Hoy, hablando con una amiga, ha salido el tema de los malos tratos con una familiar suya, y luego a la noche, me he enterado de que la madre de un amigo soportó mas de 30 años de malos tratos y vejaciones hasta que consiguió el valor suficiente para pedir el divorcio.

No hay palabras suficientes para expresar el rechazo que me dan éste tipo de gentuza, simplemente deseo que la vida les trate de igual modo del que ellos han tratado a aquellos que los amaron.

Puede que el tema y la música os recuerde a esta crónica Chusticiera.

~ por Morgana en 5 septiembre 2009.

7 comentarios to “Nos duele a todos”

  1. Es una de las lacras más repugnantes de nuestra sociedad! por cierto, ummm qué guapa te pones cuando escribes tan duro como el último párrafo de esta entrada… ya sabes, que no tenga corazón no quiere decir que sea un enfermo al sentirme seducido por estas cosas… jijiji… un besito….

    Me gusta

  2. Estaba pensando en escribir un comentario pero no encuentro palabras mejores que las de tu ultimo parrafo para describir lo que siento ante este tipo de situaciones. Un beso

    Me gusta

  3. Parecía que eran secuelas de otros tiempos pero llevamos ya unos cuantos años de democracia y la igualdad de sexos pare casi alcanzada y seguimos con esta lacra y parece que con mas fuerza que nunca a tenor de las noticias. Habría que hacer un análisis profundo de los motivos.

    Me gusta

  4. Los motivos son los de siempre, el atávico deseo de dominar a los otros. Y los casos los de siempre, simplemente que ahora se denuncian, se conocen. Es la primera piedra para disminuir los casos de maltrato y digo disminuir porque soy pesimista. Ese deseo malsano… haría falta un cambio, que no vislumbro, en la humanidad.

    Me gusta

  5. Fermín, totalmente de acuerdo contigo con que lo que motiva este comportamiento es el deseo de dominar a los otros. Un abrazo

    Eulogio, últimamente se oyen muchos casos de asesinatos pero no creo q se den más casos de vilencia de los que había antes. Simplemente que ahora se denuncian.
    Lo triste es que en los casos de hoy, no ha habído denuncia contra el maltratador. Un abrazo

    LatinLover, gracias al menos por dejar tu opinión. Un besote

    Lucideces, repugnante es el mejor adjetivo para éstos casos. Un abrazo Ser sin alma.

    Me gusta

  6. Hay que ser desgraciao para pegarle a una mujer. Si no la quieres, deja que se vaya o vete tú.

    Me gusta

  7. Pues eso mismo digo yo…

    Me gusta

Responder

 
