Música para un lunes

Cuenta la leyenda que en tierras Astures, las Xanas se aparecen en los riachuelos y pozos de aguas cristalinas.  Estas hadas que mesan sus cabellos con peines de oro,  están encantadas y encadenada a las aguas de las que no pueden escapar salvo en contadas ocasiones.

Y en esas raras ocasiones, siempre a la luz de la luna, pueden encontrar el verdadero amor.

«Xana»  de Avalanch

~ por Morgana en 21 septiembre 2009.

7 respuestas to “Música para un lunes”

  1. Esta es la canción de Avalanch que más le gusta a mi mujer.

    Qué lástima que se escindieran, ya que ni los «nuevos» Avalanch ni los Warcry llegan a la calidad que tuvieron en «Lanto de un Héroe» o «El Ángel Caído».

    Me gusta

  2. ¡Hola! También es mi favorita de Avalanch, no me canso de escucharla. No me extraña que le guste a tu mujer.
    Mira, buscando el video para poner, encontré la misma canción cantada por los nuevos y en serio que me dió hasta pena:

    Te dejo el enlace para q se lo pongas a tu señora, jejeje. ¡Ya verás q cara pone!

    Me gusta

  3. Para mi humilde gusto no encajan letra y música, demasiado preocupados porque el verso (que prima sobre la música)encaje.
    Pero yo soy muy raro para eso, para mi el verso para la poesía y el sonido para la música.

    Me gusta

  4. Raro no, simplemente distinto. Cada una tiene su gusto especial. Un besote

    Me gusta

  5. Oh…. adoro este grupo y suscribo lo que dice Sr. Peludo, ni Warcry ni el Avalanch de ahora es lo que era. La mezcla de la portada de Royo y esas canciones que te ponían los pelos como escarpias.. «Por mi libertad» o la de Torquemada…. joe, todavía sigo escuchándolos con verdadera pasión.

    Me gusta

  6. Eran muy grandes juntos. Hacían canciones que te llegaban, no como ahora.
    Un besazo guapa.

    Me gusta

  7. Uff… esta entrada es algo antigua pero… qué temazo!!! Uno de mis favoritos de Avalanch junto a «El ángel caído» (con la que me siento profundamente identificado) y «Delirios de grandeza», que ésta si que me pone los vellos como escarpias.

    Besos!

    Me gusta

Deja un comentario