Los bebés de Faluya

mama

Llevo unos cuantos días tratando de enfocar el tema que quiero comentaros hoy. Es un tema duro, complicado, tan cruel como son los hechos cuando hablamos de niños enfermos.

Yo creía que los bebés eran igual en todos los sitios y que su vida valía igual, pero veo que no. Hace unos días leí por la red que cerca del 75% de los bebés nacidos en Faluya (Iraq) en septiembre del 2009, nacían con malformaciones. Os dejo una tabla ilustrativa:

Agosto 2002

Septiembre 2009

Bebés nacidos

530

170

Muertos en la 1ªsemana

6 (1,13%)

40 (24%)

Nacidos deformes

1 (0,19%)

127 (75%)

En ella se ve claramente la diferencia. Y esas malformaciones no son fruto de las armas de destrucción masiva que supuestamente tenían ellos, sino de las armas radioactivas que se han usado tratando de “encontrarlas”. Pero desgraciadamente esto no le importa a nadie.

Ni que decir tengo que me parece terrible y vergonzoso que las estrategias petroleras de los gobiernos estén por encima de todo y de todos. Y que por encima de eso, que se utilicen armas radioactivas ya es de una indignidad absoluta. Los daños que se ocasionan a la población civil y sus futuras consecuencias son incalculables. Las malformaciones son visibles desde el primero momento pero los cánceres y leucemia,  así como los problemas para las futuras generaciones son aún difíciles de valorar.

Yo os recomiendo que os leáis el artículo porque merece la pena la verdad, en él dan más datos y bastante información, además de un par de presentaciones con imagenes de lo que sucede (yo no he tenido cuerpo para verlos la verdad). Aquí os lo dejo.

Lo peor de todo esto es el silencio cómplice que se le hace. Y a todo esto, España sigue realizando labores “humanitarias” allí y a Mr.Obama le han dado el nobel de la paz…

~ por Morgana en 5 noviembre 2009.

12 comentarios to “Los bebés de Faluya”

  1. Qué fuerte!!!

    Me gusta

  2. Esas fueron las verdaderas armas de destrucción masiva.
    Cuanta hipocresía, mas o menos como esta: http://im-pulso.blogspot.com/2009/04/guerrear-contra-los-desarrapados.html
    Saludos.

    Me gusta

  3. Desgraciadamente esto no vende periódicos.

    Me gusta

  4. Impresionante los daños que ocasionan.
    Qué lastima de los bebes con las malformaciones.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Sara, a mi también me impresionó bastante.

    Fermín, lo de tu enlce está muy bien, da un punto de vista que muchas veces olvidamos. Aún así, está el tema un poco espinoso con los pescadores del Alakrana aamenazados de muerte. Porque lo mismo que los piratas somalíes tienen derecho a defender lo suyo, los pescadores no tienen la culpa de que les manden allí a pescar.

    Eulogio, es triste la verdad que cosas así no salgan a la luz.

    Jenny, es horrible el daño que se ha provocado, y encima al ver a los bebés enfermos ya da una lástima tremenda. Es una pena.

    Gracias por asasros a los cuatro, besos!!!!!

    Me gusta

  6. Sí, todos nos horrorizamos pero no renunciamos a encender la calefacción, a ver la TV, a coger el coche…
    La indignación es real, si, pero solo podríamos hacer algo renunciando a nuestro “bienestar”. ¿Estaríamos dispuestos? Miro a mi alrededor, me miro a mi, y creo que… no.
    Triste pero cierto

    Me gusta

  7. jue, que mal royo… es terrible

    por cierto te he invitado a un memé por si gusta 😉

    Me gusta

  8. Así no me extraña que el mundo se llene de terroristas islamistas. Viendo estas imágenes, lo encuentro hasta normal…

    Me gusta

  9. La verdad es que si, que si eso nos pasara a nosotros, no dudaríamos ni lo más mínimo en ir a por los culpables.
    Pero como no es así, ni siquiera nos queremos dar por enterados, esta es de las cosas que nunca salen en las noticias de la tele.

    Me gusta

  10. los bebés no tienen pecado.

    Me gusta

  11. No, el pecado lo temenos los demás, que toleramos que ocurran estas cosas.
    Un saludo

    Me gusta

  12. la salud infantil y la madre debe ser informada.

    Me gusta

Responder

 
