Música para un lunes

No era este el tema que yo quería poneros hoy, digamos que me suelen gustar los temas más heavys para empezar la semana. Pero al hacer la crónica chusticiera de esta semana he encontrado un tema del nuevo disco de Barricada.

La canción se basa en los hechos ocurridos en un penal de Navarra, el de San Cristóbal, donde encarcelaban a los represaliados por el franquismo. Debido al trato recibido y a que apenas les daban de comer, el número de muertos fue enorme. De lo que precisamente trata la canción, es de cómo una vez muertos, los enterraban con una botella entre las piernas con sus datos.

Y bueno, la historia es mucho más compleja que todo esto así que, sin mas preámbulos, os dejo con el tema de hoy:

Y bueno aunque el tema de hoy es un poco peliagudo, os deseo una buena semana a todos.

~ por Morgana en 16 noviembre 2009.

9 comentarios to “Música para un lunes”

  1. La canción mola pero le veo un defecto enorme: La música es muy alegre y desprende muy buen rollo pal tema que trata :S

    Vamos, yo soy músico y trato éste tema… pufff… mejor ni me lo imagino. Yo sería el Tim Burton de la música xD

    Me gusta

  2. ¡Me encanta Tim Burton! Molaría escuchar tu canción… xD. Fuera coñas, tienes razón la melodía no se ajusta a la gravedad del tema que trata, de la misma forma que los arreglos tan cuidados no se ajustan a Barricada, pero bueno que el tema merecía la pena ser escuchado.
    Besotes tío.

    Me gusta

  3. Yo no puedo ver videos por ahora. Creo que fue terrible lo que tuvieron que pasar nuestros antepasados para luchar por la libertad. Pero lo más terrible es ver la indiferencia de la sociedad ante estos, para mí, inmortales hombres y mujeres.

    Un abrazo!.

    Me gusta

  4. Yo he estado varias ves en el monte de San Cristobal paseando por los muros de la antigua carcel y andando por los recovecos del edificio,aunque ahora ya lo han cerrado casi todo al público. Aún hoy, se nota un aura de que allí no paso nada bueno y se te ponen los pelos como escarpias.
    Salu2 morgana.

    Me gusta

  5. Estoy muy de acuerdo contigo Deybi, gracias por pasarte por aquí.

    Yo no he estado allí, pero no eres la primera persona que me dice eso, supongo que de algún modo el ambiente se queda viciado ante tanta brutalidad inhumana. Un abrazo.

    Me gusta

  6. Hay temas, o mejor dicho realidades que le ponen a uno los pelos de punta. No tenia ni idea de la historia de esta cancion. Gracias por compartirla 🙂

    Un saludiño

    Me gusta

  7. Merce, un honor el verte por aquí. A mi lo que realmente me pone los pelos de punta es el pensar que eso sucedió hace relativamente poco y que sean cosas tan “olvidadas”. Es por eso que me gustó especialmente esta canción.
    Besotes

    Me gusta

  8. Estoy de acuerdo con er Moya. Una música demasiado alegra para el tema que trata. Un buen Thrash Metal de corte europeo iría mucho mejor.

    Me gusta

  9. Totalmente de acuerdo caballero. Un saludo.

    Me gusta

Responder

 
