Música para un lunes

Hola gente, ¿cómo habéis empezado la semana? Espero que con ganas, os pido disculpas por no haber actualizado el blog desde la semana pasada pero es que no encontré nada que mereciera la pena ser comentado. Hoy os traigo una canción que espero que os guste. Está en euskera y habla del personaje más importante de nuestra mitología: Mari.

Mari, también conocida como la Dama de Amboto, es la representación de las fuerzas de la naturaleza. Vive en las cuevas en las cumbres de los montes vascos, se traslada de monte a monte y se dice que, cuando la cumbre de ellos está con nubes, es que Mari la está habitando. Mari también es la señora de las tormentas, y aquella que imparte justicia.

Y bueno sin alargarme mucho más, (si alguien quiere más información, que pinche aquí), os dejo con una canción de SuTaGar que habla sobre ella, el video es muy cutre pero, era el que mejor se escuchaba. Debajo del vídeo os dejo una traducción aproximada de la letra:

MARI “SuTaGar”

 

~ por Morgana en 23 noviembre 2009.

6 comentarios to “Música para un lunes”

  1. Siempre son importantes las tradiciones, dicen mucho sobre como somos.
    A mi también me gustó mucho tu apunte de hoy.
    Petons.

    Me gusta

  2. Me alegra haber acertado hoy, besotes para ti también.

    Me gusta

  3. Que bueno que tú o odia los lunes,sino, que lo musicaliza.
    Un saludo mi querida Morgana

    Me gusta

  4. Pedro Guillermo, es que hay que empezar la semana con muy buen pie o al menos intentarlo. Un abrazo.

    Me gusta

  5. Menuda prodcción más ochentera tiene el tema, jajaja. Imagino que será antiguo.
    Por cierto, ¿es cierto eso que me contaron de que los Su Ta Gar son proetarras o es una de tantas chorradas que se dicen?

    Me gusta

  6. Si algunos años ya debe de tener aunque igual no tantos como parece…
    Sobre lo otro, pues no sé que decirte, siendo un grupo vasco y cantando en euskera, con letras claramente críticas con la sociedad, es fácil que fuera de aquí se les pueda tachar de proetarras, pero vamos que yo lo dudo mucho. Yo creo que es una de tantas chorradas.
    Besotes

    Me gusta

Responder

 
