Noche de Velas

El viernes antes de Navidad en Vitoria se celebra la Noche de Velas. Es un modo de promocionar el Casco Viejo de la ciudad, que queda maravillosamente iluminado por las miles de velas repartidas por el suelo.

Desde hace mucho tiempo se celebran en algunos sitios las Noches de Velas con un significado pagano mucho más profundo. Mediante la luz de miles de velas se celebra el solsticio de invierno y la vuelta del poder del sol que poco a poco comenzará a alargar su poder sobre la oscuridad.

Si quereis ver más fotos, las he sacado de aquí.

~ por Morgana en 19 diciembre 2009.

4 comentarios to “Noche de Velas”

  1. Voy a tener que empezar una agenda en la que anotar sitios a visitar… Tiene que ser realmente bonito verlo en directo.

    Besos!

    Me gusta

  2. Si, si que es muy bonito. Las velas dan un aire mágico al ambiente.
    Besotes wapo.

    Me gusta

  3. Muy chulas las fotos.

    Me gusta

  4. Me encanta ver la ciudad iluminada por la cálida luz de las velas… es precioso.

    Me gusta

Responder

 
