Invierno

A partir de hoy empezamos oficialmente el Invierno. Veremos qué nos depara. Digamos que ha empezado pisando fuerte a juzgar por las heladas temperaturas que hemos tenido el fin de semana.

Entre la nieve y el hielo en el suelo cualquier tentativa de paseo durante estos días ha acabado en horas en casa. Menos mal que al menos las carreteras estaban limpias y que en coche hemso podido hacer algo porque si no, menudo aburrimiento de fin de semana.

Pero bueno, está claro que pasar frío es lo que nos toca durante unos meses.Así que no nos queda más remedio que abrigarnos bien. Y para que veáis que no todo lo del invierno es malo, os dejo una maravilla que he encontrado:

“El invierno” de Vivaldi con guitarras

Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo. Feliz solsticio de invierno para todos.

EDITO: Llena de vergüenza tengo que admitir que he metido la pata hasta el fondo, el tema que interpretan es la tormenta de verano, nada que ver con la composición del invierno. Así que ahora si que no le veo nada bueno al invierno…

~ por Morgana en 21 diciembre 2009.

6 comentarios to “Invierno”

  1. Ejem…. LAmento tener que corregirte, pero el tema que interpretan los guitarristas de Children Of Bodom en el vídeo que has puesto no corresponde al invierno. Se trata de la tercera parte (Presto) del segundo Concerto de las Cuatro Estaciones, es decir, el perteneciente al Verano. Aunque la música parezca una tormenta, no se trata del invierno, sino de una tormenta veraniega, de esas que a veces hay en agosto.

    ¡Qué frío debéis de estar pasando por el norte!

    Me gusta

  2. Concretamente, según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Las_cuatro_estaciones), este tercer movimiento del verano significa: “Gran cantidad de insectos voladores revolotean huyendo de la tormenta, los rayos iluminan el cielo ambiente pleno de tempestad, descripción llena de virtuosismo por el solista.”

    Me gusta

  3. Y creíamos que no llegaba el invierno. Pues aquí lo tenemos ya y parece que será duro.

    Me gusta

  4. Dios!! ¡¡¿Cómo no pude darme cuenta?!! Si la tormenta de verano es inconfundible y encima de mis preferidas… no sé en que ando pensando, la verdad. Supongo que tanto frío me tiene más atontada de lo normal.
    Gracias por la corrección y por decirme quiénes son los guitarristas porque no los conocía.

    Jenny, viene pisando muy fuerte desde luego, aquí hemos tenido ya la segunda nevada y encima con unas heladas increíbles. Veremos cómo avanza.

    Besotes para los dos.

    Me gusta

  5. Que me acabo de recordar yo de la jura de bandera de mi hermano. Que si, que viene al caso, el hizo el campamento, que se decía allá por el año 1974, en Vitoria y el día que juró bandera… en mi vida he vuelto a pasar tanto frío. Los reclutas en formación caían de tres en tres.
    Que no se enteren mis hijas que te comento esto. Dicen ellas, que como yo no hice la mili, explico la de los otros.
    Lo de la música… yo no me hubiese enterado. Pero es bella, muy bella.
    Felices fiestas, Morgana.

    Me gusta

  6. Siberia-Gasteiz que nos dicen por aquí del frío que suele hacer… me gusta la vena parlanchina que te ha dado hoy… jejeje.
    pd: Pobres reclutas, menos mal que te libraste de ella.
    Felices Fiestas para tí también.

    Me gusta

Responder

 
