¿En qué momento se me ocurrió?

Hoy he vuelto a la autoescuela. Tenía la pequeña esperanza de que en el temario no hicieran gran hincapié en mecánica pero, para empezar con buen pie, nos han dado dos horas y media de chapa sobre la importancia de saber lo que es una biela, un cigüeñal y un pistón.

Y digo yo, ¿para qué sirve el saber todo esto para conducir bien? Porque yo tengo muy claro que en el momento en el que tenga una avería voy a llamar a asistencia en carretera para que me ayuden, que para eso estoy pagando un seguro. Y aunque para hacerme la interesante pudiera abrir la tapa del capó y mirar con cara de entendida, como si con solo mirarlo supiera qué hay que hacer, sé que ni loca metería la mano en el motor.Pero al parecer, los señores y señoras de tráfico encuentran importantísimo que yo sepa lo que es un árbol de levas.

Vaya marrón que me ha caído encima, me ha parecido que el profesor nos hablaba en chino. En menudo jardín me estoy metiendo, de momento lo veo lleno de barro así que espero no dar un resbalón.

Habrá que esperar un par de días a ver si me desaturullo un poco.

~ por Morgana en 18 febrero 2010.

8 comentarios to “¿En qué momento se me ocurrió?”

  1. Bueno, lo del motor y tal lo mismo es excesivo, pero sí que conviene saber cómo echarle aceite, rellenar agua en caso de baterías de esas que no son estancas, cambiar las escobillas limpiaparabrisas e inflar los neumáticos.

    Mucho ánimo, que verás qué bien cuando lo tengas, y conduzcas tu Renault con emepetréj, blutúzz y gepeese.

    Me gusta

  2. jajajja, pues si, pero me parece que esas cosas tan prácticas no te las enseñan, con lo bien que me vendría saber cambiar una rueda o poner las cadenas en invierno…
    Encima el q me estoy sacando es el C, el de vehículos pesados, así que me temo que nos van a aburrir con la mecánica. Pero bueno, nunca viene mal saber un poco de todo.
    Gracias por los ánimos, besotes.

    Me gusta

  3. Bueno, yo suspendí el practico hace dos días por “no ceder el paso a un peatón” según el examinador. Pongo según el examinador porque ni yo, ni el profesor ni la chica que se examinaba conmigo vio tal peatón…

    Resumiendo: Que vida tan dura jaja 😛

    Suerte con el carné 😉

    Me gusta

  4. Remarco lo de las cadenas! Tengo el carnet desde hace casi 7 años y no se ponerlas!!!!

    Me gusta

  5. ¿El C? ¿Otra camionera en la panda?

    Me gusta

  6. RedWarrior,
    la vida es dura, pero la de los examinadores debe ser mucho peor a juzgar por el humor que se gastan la mayoría. Yo también te deseo suerte con el carné, espero que la próxima vez no te toque un examinador que sea como el niño del sexto sentido y vea gente donde no la hay.

    erMoya,
    me temo que yo tampoco tengo ni idea de ponerlas y llevo nueve años conduciendo, lo peor es que de motores nos van a explicar mucho pero, de poner cadenas…

    Fermín, siiiiiiiii, ¡otra más! jajajaja

    Me gusta

  7. Conviene saber, conviene saber, Morgana. Es importante por si algún día nos quedamos barados en un lugar lejos de un taller.

    Me gusta

  8. No está de más saber cosas, pero es cierto que para el examen es un rollo tener que aprender tanta mecánica si al final lo llevaremos al taller.
    Besos.

    Me gusta

Responder

 
