La gran duda

Hace ya tiempo que estoy mirando con cierto resquemor cada vez que llega la factura de teléfono a casa. Siempre tengo la sensación de que nos están tangando bastante dinero para el uso que le estoy dando yo al ADSL.

Por eso ahora tengo una gran duda, me estoy planteando quitar el internet de telefónica en casa y contratarlo por una de las compañías de los móviles, ya que sale mucho más barato, al menos en principio, sobre todo con las ofertas para autónomos.

A ver si alguien me puede ayudar, ¿qué me aconsejáis?

~ por Morgana en 26 febrero 2010.

16 comentarios to “La gran duda”

  1. Pues mira… Uso o no uso, Telefónica es, según tengo entendido, la empresa mas cara. Ono le sigue de cerca, con la única pega de que al funcionar sobre fibra óptica va “algo mejor” y al menos cuando yo lo contraté el router que daban era de bastante calidad.

    Generalmente esas empresas justifican su alto coste en su servicio técnico. Seguramente alguien habrá tenido malas experiencias con ellos, siempre ocurre, pero yo personalmente no tengo pegas de ellos hasta la fecha.

    Si miramos otras empresas… pues verás. Yo tuve hace tiempo contratado a Yacom. La desaconsejo totalmente. Cuando me iba bien, era como cualquier otra, pero cuando había problemas el trato fue peor imposible.
    Cosas similares me han contado sobre Orange (antigua Wanadoo). Varios (si si, varios, no uno ni dos, al menos 3) conozco que están en su lista de morosos porque, aunque hicieron todo lo que la empresa pedía para la baja, la empresa no consideró en ningún momento su baja e intentaron seguir cobrándoles aún después de la desconexión.

    Esas son mis experiencias. Hasta ahora estaba con Ono, como digo, no tengo queja de ellos.. salvo el precio. El martes pasado firmé con Vodafone. El contrato que me ofrecieron era un quesito (échale un ojo en su web) y no me pude resistir. Aún no me han hecho el cambio así que de momento no puedo hablar más.

    Eso hablando de empresas. Otra cosa es que busques modalidades de contrato mas económicas. No sé que línea tienes contratada, pero si en casa tenéis un único ordenador (o dos como mucho) o usas poco internet, podíais pensar en la posibilidad de contratar menos ancho de banda. Si no abusas del P2P a unos 2mb de ancho de banda por PC vas bastante bien.

    Besos!

    Me gusta

  2. Nota: Ono no llega con fibra óptica hasta tu casa, sino con cable coaxial.

    Me gusta

  3. Bueno, yo lo que tengo es Ono, pero al 50% de su precio, jeje. De todas maneras, si te pasas al ADSL de otra compañía distinta de Tfca, comprueba si te van a incluir la línea en la factura o si le tienes que pagar la ínea aparte a Tfca…

    Me gusta

  4. Robarle el wifi al vecino, fácil, rápido, barato… para toda la familia.

    Me gusta

  5. ¿Cómo?

    Me gusta

  6. Lo primero: GRACIAS A TODOS por ayudarme.

    erMoya, muchas gracias por la aclaración tío, igual te agrego al msn si no te importa y me comentas qué tal vas cn Vodafone, porque algo así es en lo q estoy pensando yo.

    Sr.Peludo, no pienso seguirles soltando a telefónica ni un chavo más, bastante me van sacando ya. Creo que la idea será la de telefonía móvil pero me da miedo de que vaya lentorro.

    RedWarrior, me uno a Eulogio: ¿Cómo?¿Cómo?¿Cómo?¿Cómo?!!

    Besos

    Me gusta

  7. Morgana, sin problema. Como tu quieras. Mi dirección la tienes en mi blog o te llegará con éste comentario 😛

    Sr.Peludo… eres del sector!! Y mucho más “pro” que yo, por lo que veo! Pues no sabes tu la cara de tonto que se me quedó cuando me puse Ono hace unos años y vi el cablecito…
    Pero que digo yo que por la calle si será fibra óptica, que el coaxial es solo la toma que va a casa, o no?

    Saludos

    Me gusta

  8. Primero y más importante, linuxizar tu ordenador jaja

    Después puedes usar http://www.wifislax.com/ por ejemplo, hya bastantes tutoriales por internet sobre como usarlo 😉

    Me gusta

  9. Yo trabajé de autónomo, y en la gestoría que me llevaba los papeles de la empresa, usaban Jazztel, y me dijeron que funcionaba muy bien, y era más barato. Pero nunca lo comprobé.
    Saludos.

    Me gusta

  10. Sí, Moya, soy del sector. La red de Ono, de cuyo despliegue formé parte hace ya la tira de años, es híbrida fibra-coaxial (HFC, que se dice). Llega con fibra hasta unos armarios que hay en la calle (nodos secundarios) que dan servicio a unos 500 hogares cada uno, si no recuerdo mal. Desde allí sale cable de pares para dar la telefonía y cable coaxial para la TV e internet. HAce unos años Ono compró Auna, cuya red también es parecida.

    El tema de la fibra hasta el hogar (FTTH) se está poniendo de moda últimamente, pero en España no está muy extendida. Los anchos de banda con estas tecnologías serán de 100 Mbps o más… Los 6 megas de Ono (o los 12 que venden ahora) no son náda en comparación.

    La ventaja del coaxial frente al ADSL es que te dicen 6 megas y son 6 megas casi clavados, cuando los del ADSL te venden 20 megas y si llegas a 8 ó 10 te puedes dar con un canto en los dientes (la velocidad depende de lo cerca que esté tu casa de la central de Telefónica).

    Me gusta

  11. Yo no te puedo aconsejar porque estoy como tu con telefónica.

    Un abrazo.

    Me gusta

  12. redwarrior, ¿¿¿y eso cmo lo hago con mi nula nocción de informática??!!! jajjaa

    Me gusta

  13. Gracias, GRACIAS a todos.
    Lo de Jazztel la verdad es que ni me lo planteo, les tengo mucha manía por lo pesaos q son con las llamaditas, iré por la tiendas a informarme de las ofertas.
    Jenny, se agradece de todas fromas.
    Besos

    Me gusta

  14. Pues yo casi después de problemas por varias de ellas, te aseguro que prefiero telefónica aunque sea más cara… al menos son algo más serios. Esa es mi experiencia.

    Me gusta

  15. Oye me ha encantado tu espacio. Me gustaría viajar contigo.
    Un coprdial saludo

    Me gusta

  16. Aún ando dándole vueltas a ésto Caminando, esperaré a q se me acabe la permanencia con el móvil y miraré las ofertas, gracias por el consejo.

    Daniel, bienvenido a mi casa.

    Besos

    Me gusta

Responder

 
