El significado de mi nombre

Hola gente, ¿cómo lleváis la semana? Por aquí de momento va bien, y aunque anuncian nieve para el fin de semana de momento brilla el sol.

Desde el blog de Jenny, el de Polo y el de Supermendo, me llega un meme que consiste sencillamente en poner el significado de nuestros nombres. Y como me ha parecido fácil de hacer me he lanzado a la búsqueda por la red y aquí os pongo parte lo que ha aparecido.

Lo primero de todo deciros algo que más de uno seguro que no conoce, que en realidad, me llamo Leticia.

Nombre femenino que viene del latín y significa” la que trae alegría”.

En mi sabueso.com nos dicen:

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento amoldable. Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados. Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.
Podría destacar en profesiones como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Número de Suerte: 6

Curiosidades:

Laetitia era el nombre que se le atribuía a la diosa Ceres romana, diosa de la tierra y la agricultura.

Leticia también es el nombre de una ciudad del Amazonas, Colombia.

Una vez más, me salto las normas de los memes y os dejo a vuestra elección el seguirlo o no en vuestras casas.

~ por Morgana en 5 marzo 2010.

19 comentarios to “El significado de mi nombre”

  1. El problema es que mi verdadero nombre es Felipe y podría parecer chanza.
    Buenas noches, Leticia

    Me gusta

  2. Jajaja.. mira qué curioso, buenas noches Felipe.

    Me gusta

  3. Leticia, muy curioso. Me has animado, veré que significa mi nombre.

    Me gusta

  4. Mira por dónde conozco tu nombre por fin ^__^
    Aunque para mí siempre serás la chica del metal…
    Un significado curioso y estoy convencida, acertado, porque muchos días nos traes la alegría a muchos, jejeje

    Me gusta

  5. La semana ahogadita de tanta agua ya.
    Mira por donde nos hemos enterado de tu nombre Leticia.
    Muy bueno lo que significa.

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Deybi, ya estoy esperando el tuyo entonces.

    Sonia, es un placer saber que al menos algún día, os he alegrado aunq sea un ratito. Me gusta eso de la chica del metal… jajajja

    Jenny, espero que esteis bien a pesar de tanta lluvia.

    Un besazo enorme para cada uno.

    Me gusta

  7. Encantado, Leticia. Jeje.
    Sorprendido me he quedao. Esto de los nicks es lo que tiene, acabamos olvidando algunos aspectos colaterales de nuestro propio ser. Jeje.

    Rubén es de origen hebreo y significa “dios ha visto mi aflicción”. NO tengo nada que hacer. Ganas por goleada con esa alegría.

    No me pega Leti, la verdad. Pero Let… Mmm. Let no me va mal para una chica del metal.

    ciao.ciao

    Me gusta

  8. Jajaja, yo tampoco diré nada del significado de tu nombre, madre mía. A mi también me resulta raro que por la blogocosa me llamen leticia, supongo que llevo muchísimo usando el otro nombre, mi álter ego.
    Supongo que Let no está demasiado mal, hasta te diré que me mola. Porque la verdad es q mis padres se lucieron…
    Besossss

    Me gusta

  9. Si. Si. Me gusta. Te pega Let.

    Miralo por el lado positivo. Piensa que te colocaron el nombre por el significado. 🙂

    ciao.ciao

    Me gusta

  10. Cada dia aprendo algo más! tienes un nombre precioso y creo que el significado pega a tu manera:”traer alegria con la musica semanal” 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

  11. ¡Vaya! Y yo… que creía que era Morgana.
    Un saludo Leticia

    Me gusta

  12. un saludo chicos!!

    Me gusta

  13. ¿Has mirado en más sitios? Porque con el significado de mi nombre parece que no se ponen muy de acuerdo. Según en qué web lo mires, significa una cosa u otra:
    – Del latín “que se enfrenta con el adversario”.
    – De origen griogo “que destaca entre todos”.
    – De origen romano, “Aquel que es digno de alabanza o estima”

    En fin, se ve que aún me queda camino por recorrer para merecer llamarme Antonio.

    Algunos que se llaman como yo:
    Tony Iommi
    Tony Martin
    Tony Choy
    Tony Fredianelli
    Tony Hernando

    Me gusta

  14. Gracias por seguir el meme, Leticia “Morgana”.
    Saludos.

    Me gusta

  15. Pues la verdad es qeu había buscado en más sitios y si bien dan matices diferentes, coinciden en lo de “Alegría”, de todas formas ya lo sabía de antes.
    Casi nada lo de tu nombre, parece que no se ponen de acuerdo. Lo que está claro es que hay grandes maestros llamados así.

    Supermendo, de nada, ha sido divertido.

    Saludos a los dos

    Me gusta

  16. puxa k onda no caxo x k mi nombre es de otro origen pero igual lo voy a averiguar

    Me gusta

  17. q significa mi nombre

    Me gusta

  18. Pues no lo sé, la verdad, tal vez deberías investigar un poco por el google como hemos hecho todos.
    Saludos

    Me gusta

  19. mi mami se llama leticia
    y kiero ke sepa ke le amo….

    Me gusta

Responder

 
