Soñando con sirenas

Odio los días de bochorno y tormenta. Hay algo en ellos que me desasosiega, tal vez sea la certeza de la lluvia inminente, o de la tormenta eléctrica que tanto miedo me daba de pequeña, que me pone de un humor extraño. Hoy me he levantado ñoña, con uno de esos días grises y púrpura en los que cualquier cosa me hace recordar otros tiempos.
Hace poco estuve hablando con una vieja amiga, de ésas que conoces desde el parvulario, y comentamos de la decena de veces que habremos visto la película de Disney “La Sirenita” mientras merendábamos en su casa. Teníamos la edad de la inocencia, la edad en la que aún crees en las hadas, en los príncipes azules y sobre todo en los finales felices.
Supongo que de algún modo a las dos nos marcó un poco la historia de la sirena, y aunque la vida nos llevó por caminos distintos aún sonreímos juntas al recordar las tardes en Gamarra, imaginando ser Ariel, buceando entre las piernas de los otros niños de la piscina imaginando que teníamos cola de pez y que encontrábamos a nuestro príncipe de cuento.
Fué unos años más tarde, cuando me enteré de que el final del cuento original de Andersen era totalmente distinto al que nos enseñaron en la película, que la pobre sirenita sacrificaba todo por un amor no correspondido y que finalmente perdía la vida por no acabar con la de su amado. Y éso ya no tenía tanta gracia como la de tener como mejor amigo a un pez gordote y a un cangrejo con morritos. Aún así, los recuerdos de aquellos días en los que soñábamos ser princesas y vivir bajo el mar me llenan de nostalgia.
No digo que los de ahora sean malos pero, ¡qué buenos eran aquellostiempos! Y ahora a ver quén me dice que no ha tarareado la canción ésta:

~ por Morgana en 4 julio 2010.

8 comentarios to “Soñando con sirenas”

  1. Mientras iba leyendo recordaba, que en ese cajón de delante, hay un vídeo de la sirenita que debe de estar gastado por las muchas reproducciones a las que se vio sometido. También mientras merendaba, también, en algunas ocasiones, con su amiga del alma. Entonces recordé que tenéis prácticamente la misma edad. Que mayor debo ser.

    Me gusta

  2. Ya decía yo que la historia de la película de la sirenita no me convencía, es que los cabrones de Disney la cambiaron completamente! 😛

    Me gusta

  3. Ooops. Aquí uno que no ha visto “La sirenita”. Seré raro.

    Me gusta

  4. Madre mía la de veces que la he tatareado. Pero no siendo una niña, en mi caso el niño era mi hijo. La vimos un montón de veces juntos.
    Menuda diferencia la historia y la película.
    A veces también son bonitos los días grises.

    Un abrazo, Morgana.

    Me gusta

  5. Fermín, qué ternura me ha dado leer tu comentario. Un besazo enorme, cuídate un montón.

    RedWarrior, son finales T O T A L M E N T E opuestos, el original la verdad es que es muy triste.

    Rub, casi no puedo creerlo, con lo bonita q es… ahora seguro que te empalaga un poco, es muy cursi, pero todos tenemos un pasado algo turbio.

    Jenny, a veces esos días tienen un encanto especial, aunque no me gusta mucho ponerme nostálgica la verdad. Un abrazote enorme, cuidado con el calor, que tiene que apretar por ahí abajo.

    Me gusta

  6. A mí me pasa como a rub, yo no la vi de pequeño y a mi hija de momento no le ha dado por esa peli (ella es más de Dumbo). Eso sí, la canción me suena porqu un colega del instituto era muy aficionado a las bandas sonoras y las pelis de Disney (curiosamente, no es gay, juas) y cantaba esta de vez en cuando.

    Me gusta

  7. Ya crecerá la pekeñaja y te tocará verla… o no, que los nenes de ahora ya van por otro lado.
    Un besazooo

    Me gusta

  8. Ya te digo, al chico, que cumple hoy un año, le pones el vídeo del “Rime Of The Ancient Mariner” del DVD del “Flight 666” y se queda flipado…

    Me gusta

Responder

 
