Meme: ¿Cómo ganaste tu primer dólar/ euro/ peseta?

Desde el blog de Jenny me llega este meme que me apetece seguir.

Lo cierto es que las primeras pesetas me las gané ayudando a mi madre , que en verano solía hacer sustituciones en una empresa de limpiezas.  El primer verano que trabajé fué limpiando con ella en una panificadora, creo que sobre los 15 o 16 años y el recuerdo que me quedó de aquello es el inmenso lavavajillas industrial que tenían allí, la nube de harina que había en el suelo y los bollitos del día anterior que nos dejaban los trabajadores para que desayunáramos.

Aunque el primer dinerillo “oficial” (con contrato) lo gané como monitora de niños en una especie de ludoteca infantil que montaron en un centro comercial en diciembre del 2000,  donde los padres me dejaban a sus diablillos mientras hacían las compras navideñas. A ésto le siguieron unos tres años de monitora de colonias de verano en un cole. Lo cierto es que eran trabajillos muy puntuales que realizaba en vacaciones mientras seguía estudiando. Así que no fueron gran cosa en cuanto a dinero se refiere, pero sí que fueron muy divertidos.

¿Y vosotros, cómo os las ganásteis?

~ por Morgana en 1 octubre 2010.

10 comentarios to “Meme: ¿Cómo ganaste tu primer dólar/ euro/ peseta?”

  1. Yo limpiando la granja de terneros que tenía en mi pueblo la mujer de Luis Roldán, ¿os acordáis? aquel que era por aquel entonces director de la Guardia Civil y que luego se fue a pasar unos días a Laos.

    Me gusta

  2. Pintando… No merece la pena hacer un post en mi blog para hablar de ésto, además de que sería redundante con otro post de hace tiempo.
    Un amigo de la facultad tenía en su casa una miniatura de un juego del señor de los anillos (este juego, al igual que otros de su clase, venden las miniaturas sin pintar, pues parte de la gracia del juego reside en el pintado y el modelismo de las miniaturas). Llevaba tiempo queriendo que alguien se la pintara pero bien hecho. Cuando se enteró me ofreció 20€ por el trabajo. El resultado lo podéis ver aquí.

    Oficialmente aún no he trabajado en ningún sitio. (imaginen aquí una carita sonrojada)

    Me gusta

  3. Iba a contarte mi primera experiencia laboral, pero resulta que me acordé que ya lo había escrito en mi blog hace tiempo jeje, así que ahí va 😉 http://www.frikis-geeks.com/?p=556

    Me gusta

  4. Eulogio, espero que al menos te pagaran bien.

    Nene, a ti ya te vale, que ya va siendo hora. 😛

    RedWarrior, ése si que es un dienro bien ganado, ojalá me hubieran pagado a mi por hacer botellón…

    Gracias por pasaros chicos.

    Me gusta

  5. Yo creo que fue echando unos ratillos con mi padre en el bar, con 13 años o así. Eran sólo dos horillas al día, para que viera un poco cómo iba el negocio. Con 18 ya sí que tuve contrato, también con mi padre como patrón, pero ya currando en serio, poniendo copas, cervezas, tapas, hamburguesas… toda la noche. Vamos, que yo no tuve el famoso “verano de COU” que tenía todo el mundo y en el que se lo pasaban tan bien…

    Me gusta

  6. No sabía que realizarías el meme, o si no te hubiera invitado, tomo nota para la próxima vez y de paso te he enlazado.

    Me has recordado que yo también iba con mi madre a limpiar en el hotel cuando hacía extras en la hora nocturna, y flipaba con el dinero de las propinas que dejaban en cada habitación. XD

    Saludos.

    Me gusta

  7. Sr.Peludo, no había oído lo del famoso “verano de COU”, pero si que es cierto que allá por el 2000 me casqué un pedazo verano de los que hacen época. Fué lo bueno de trabajar solo en Julio y tener el resto del verano para disfrutar. Siento que tú te lo perdieras, pero no creo que te lo montaras mal aunque estuvieras currando 😛

    Andrés, no pasa nada hombre, lo cierto es que lo de los memes sólo los sigo cuando son entretenidos o sirven para que nos conozcamos un poco más. Sobre lo de las propinas que os dejaban, decir que esos pequeños detalles son los que te alegran el esfuerzo.

    Un besote

    Me gusta

  8. ¿Como es que no dije yo nada aquí? Mi primer dinerillo lo gané “pinando bolos”, con siete u ocho años, en la bolera de mi pueblo, que entonces teníamos bolera. Nos daban una “perra gorda” por partida”, para los más jóvenes diez céntimos de peseta. ¿Que no conocéis el bolo palma de Cantabria? http://www.youtube.com/watch?v=-dsr71rBjgw. Perdón por la extensión del comentario

    Me gusta

  9. El se monitora seguro que fue muy divertido. Y mira que bien las primeras pesetas y encima ayudando a tu madre.
    gracias por seguir el meme, Morgana.

    Un abrazo.

    Me gusta

  10. Te pillaría despistado Fermín, por cierto “pinar” qué gran verbo que llevaba tiempo sin ver utilizar. Muy instructivo tu video, resulta que a esos bolos he visto jugar mucho a los abuelitos en un parque cercano, pero no tenía ni idea del nombre del juego. Ah, y la próxima vez ni se te ocurra volver a disculparte por tus comentarios, se agradecen siempre.

    Jenny, si que lo fué la verdad, había días en los que te volvían loca pero les acababas cogiendo cariño.

    Un abrazo enorme para los dos.

    Me gusta

Responder

 
