Lo mejor de Italia I

Es bastante difícil escoger unas pocas fotos con las que resumir lo mejor de un país.

Sobre todo porque con el viaje guiado que hicimos, nos dejamos millones de rincones sin recorrer. Aún así, la verdad es que sólo puedo decir que me resultó un país espectacular, tanto que había días en los que acababa con el cuello dolorido de tanto mirar hacia arriba para ver obras de arte.

Para no resultar pesada, he escogido solo una o dos fotos de cada lugar que hemos visitado. Y antes que nada, avisaros que no tengo ni idea de fotografía, aunque os dareis cuenta de ello al primer vistazo, y que las fotos que he escogido no tienen porqué ser las más emblemáticas del lugar sino que son las que de algún modo más me llegaron.

Pompeya:

Creo que es una de las visitas más impactantes que he hecho nunca, es impresionante ver una ciudad casi como congelada en el tiempo. Las larguísimas avenidas, los mosaicos y pinturas aún visibles, las termas, el lupanar…es francamente curioso poder ver cómo vivían y darte cuénta de lo avanzados que estaban y del concepto de moral que tenían tan contrario al que durante años han tratado de inculcarnos.

Calle pavimentada con paso de cebra elevado para que no se mojaran los pies al pasear.

Vista panorámica de las ruinas de “no sé qué templo”  (debí prestar más atención) que cayó en uno de los múltiples seísmos de aviso antes de la erupción del Vesubio que sepultó la ciudad. Al fondo los Apeninos, parte de la columna vertebral de Italia.

Capri:

Capri para quien no lo sepa es una pequeña isla cercana a Pompeya que hace miles de años formó parte de la penísula de Sorrento. Lo más llamativo de la bella isla es el color azul intenso de sus aguas, daban ganas de zambullirse a pesar del frío.

Es la magnífica vista (y torcida foto) que hay desde lo alto de los jardines de Augusto.

El pueblo Marina Grande visto desde el agua, tienen prohibido construír en él desde los años 50 para mantener el encanto de la época de la Dolce Vita.

Al día siguente visitamos Roma y Vaticano y dado el montonazo de cosas por enseñar que me gustaron, creo que merecen junto a Venecia un apartado especial que me curraré en los próximos días. Digamos que a partir de aquí comenzó nuestra andadura por las más diversas basílicas de la tierra italiana, magníficas edificaciones donde la opulencia de las obras de arte que las adornaban me dejaron cierto regustillo de hipocresía católica que no me gustó nada. Así que daré un salto por la geografía italiana.

Asís:

Asís es una ciudad medieval preciosa que a pesar de haber sido reconstruída hace relativamente poco, la destruyó un terremoto, te transporta a la Edad Media paseando por sus calles.

Hasta dragones nos encontramos rondando por los tejados de las casas.

Una vista de la basílica amurallada de San Francisco, situada sobre una colina y con unas vistas magnficas del valle que lo rodea.

Siena:

Sin ninguna duda es la gran sorpresa que me he llevado en el viaje, no podría concretar exactamente el motivo, pero me resultó muy grato ver una ciudaad tan distinta a las que hasta entonces habíamos visto, arquitectónicamente hablando. Supongo que la influencia que tuvo sobre ella el pueblo lombardo, hace que Siena sea especial.

En esta plaza se realiza un espectacular carrera de caballos en verano llamada el Palio, en otoño, por lo que pudimos comprobar,  la utilizan para sentarse tranquilamente y charlar con los amigos.

La impresionante y “poco recargada” fachada del duomo de Siena. Como anécdota añadiré que, ingenua de mi, me pensé que las puertas situadas en el lateral eran la fachada principal hasta que acabamos de subir las escaleras que daban a esta plaza y flipamos con ésto.

Florencia:

Lo cierto es que de esta ciudad tengo muchísimas fotos proque a cada rincón te encuentras con algo digno de ser recordado.

Impresionante Piazza della Signoria rodeada de esculturas maravillosas en las que poder perder el tiempo admirando la maestría de quien las esculpió.

Y hablando de obras de arte, cómo no poner una de las obras más famosas del mundo.

Pisa:

Poco que añadir a esta ciudad a parte de su torre inclinada.

Bueno si, la guía dijo que al construírla ya se dieron cuenta a partir del tercer piso que se estaba inclinando y trataron de corregirlo para que no se cayera. Y digo yo, ¿ no hubiera sido mejor cambiarla de lugar?

Bueno, y así acabamos por hoy la chapa fotográfica que os he dado.

~ por Morgana en 30 octubre 2010.

16 comentarios to “Lo mejor de Italia I”

  1. Jum…. y dónde está Siena??? Estoy medioplaneando un viajecillo corto a Italia para febrero-marzo (después de exámenes) y bueno…. No se que tiene esa foto, esa plaza… pero me genera una sensación muy muy muy extraña. Y por consiguiente se acaba de convertir en mi objetivo número 1 del país de la pizza. Quiero ir allí!

    Me gusta

  2. Gracias por poner las fotos.
    Se ve precioso todo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Nosotros estuvimos en Italia en nuestro viaje de novios: Roma, Florencia y Venecia, pero a nuestra bola. Hicimos una excusrión con guía a Siena y San Gimignano, que es una ciudad medieval en la que las familias ricas competían a ver quién hacía la torre más alta, por lo que es como un Manhattan del siglo XIII o así.

    Me han dado ganas de hacer un post retrospectivo y dar la brasa a mis lectores con nuestras andanzas italianas… ya veremos.

    Para erMoya, Siena está relativamente cerca de Florencia. La Piazza del Campo es un sitio muy especial, la verdad. Te sientas allí a comerte una focaccia o a tomarte un heladito y flipas con el entorno: es una plaza en pendiente, con forma parecida a una concha. En la parte baja hay un palacio, creo recordar,con una torre que me parece que tenía un reloj. Aparte de la plaza, está la Catedral, que se quedó sin terminar entre otras razones porque la iban a hacer más grande que la del Vaticano, y eso no vale, jeje. Los barrios d la ciudad están adornados cada uno con sus banderitas, y en verano hacen unas competiciones hípicas en la plaza del campo, que deben ser un pasote… eso de los caballos corriendo a toda leche por una plaza en pendiente… por lo visto para esas fechas alquilan los balcones a un precio exorbitante.

    Me gusta

  4. Ir a Italia, es una de mis asignaturas pendientes, tiene que ser precioso, a ver si puedo ir pronto, porque viendo las fotos que has puesto, me han entrado más ganas.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Pues vaya señor viaje que hiciste, no sé si te supo a mucho o no, pero parece que recorriste bastante. Desde hace poco tiempo me he fijado en Italia como lugar que me encantaría viajar, y viendo tus fotos, reafirmo este gusto.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Para los que no habeis ido todavía, es un viaje recomendable 100%. No son unas vacaciones de descanso, hay que patear mucho, pero es la única forma de ver cosas.

    ErMoya, no dejes pasar la oportunidad de pasear por Siena, sus calles estrechas, sus edificios, todo tiene un halo especial.

    Jenny, un beso también para ti.

    SrPeludo, gracias por ahorrarme la explicación, siempre eres muy instructivo. Estoy esperando tu post italiano dando la chapa 😛

    Conchi, bienvenida, ya verás que contenta vuelves del viaje.

    Andrés, lo cierto es que cunde mucho a pesar de ser solo una semana, te quedas con muchas cosas en el tintero por falta de tiempo pero ves muchísimas cosas esenciales. Yo no me lo perdería.

    Besotes para todos.

    Me gusta

  7. Instructivo… bonito adjetivo 😛

    Me gusta

  8. ¡me encanta Italia! Y yo que nunca he ido… :(. Espero que el año próximo poder cumplir mi sueño y tomar pasta en Roma y Pizza en Nápoles :).

    Me gusta

  9. He estado en Italia un par de veces, es un país encantador y cada vez que regreso, hago una pequeña guía de las ciudades que visito, os dejo los enlaces, quizás os pueda ser útil.

    Guía de viajes de Roma
    Guía de viajes de Florencia
    Visitar Milán

    Espero que sea de ayuda, cualquier sugerencia no dudéis en dejar un comentario.

    Saludos

    Me gusta

  10. Hola

    Me ha gustado tu blog, y especialmente la entrada del viaje a Italia. Estuve por allí hace unos veinte años y aunque eché mi moneda en la Fontana de Trevi no he vuelto pero lo haré algún día.

    Me han encantando las fotos que has puesto y las explicaciones que has dado. Parecía que estaba allí contigo, viviéndolo.

    Gracias por hacerme recordar aquel viaje maravilloso.

    Saludos.

    Me gusta

  11. Hola, me guata ver gente nueva por aquí y que os haya gustado el post.
    Daniel, tus guias me serén útiles en mis siguientes viajes.
    María Eugenia, bienvenida a mi cueva.
    Ave, no te lo pierdas, es un viaje que hay que hacer en la vida.
    Sr.Peludo, me alegra q te guste.
    Besoss

    Me gusta

  12. morgana si no me equivoco el tema de los pasos de cebra tambien tenia la intencion de impedir la entrada de carretas que no cumplieran las medidas estipuladas, obligando a muchos comerciantes a alquilar las que se encontraban a las puertas de la ciudad. Un saludo y estupendo viaje y fotos 😉

    Me gusta

  13. Mira, pues eso no me lo sabía. Anda que no eran listos ni nada los Pomeyanos… gracias por la aportación.

    Me gusta

  14. Sin duda un pais fascinante. Que bueno que te des un paseito de vez en cuando Morgana, es muy bueno. Saludos!

    Me gusta

  15. Un abrazo y feliz Navidad

    Me gusta

  16. Hola, amo Italia estuve en el 2009 y quedé absolutamente fascinada. Agradezco tus hermosas fotos. Comparto lo de Siena, fui un día lluvioso y fue una experiencia única. Asis, sin palabras. Les recomiendo Verona y después me cuentan.

    Me gusta

Responder

 
