La autoestima de una gorda

A veces, que te dediquen una simple sonrisa, te alegra el día. Ya sabeis que no es uno de mis mejores momentos, pero he aprendido a ser feliz con lo que tengo y a apreciar los pequeños detalles de la vida. Llamadme conformista, pero creo que todo lo que nos sucede en la vida tiene un motivo, así que, cuando vienen mal dadas, trato de pelear por salir adelante de la mejor forma posible.

Y, en fin, que me pongo profunday me voy del tema  y no es lo que pretendo, retomo un poco el hilo de que con una simple sonrisa te pueden alegrar el día. ¿Por qué cuando una chica no está acostumbrada a que la miren, al menos a que la miren “de esa forma”, cualquier cosa sirve para subirnos la autoestima? ¿Será una vez más, debido a mi absurdo conformismo y a mis ganas de ver siempre el lado positivo de la vida? Pues tal vez, pero cuando un tio que está bueno y que lleva tiempo lanzándote miradas, te quiere invitar a cenar y a tomar algo, mi escala de la felicidad sube casi tanto como mi ego.

Lo curioso es, que me entran tantas ganas de gritar “yupiiii”, igual que a los 15 años,  como una vergüenza terrible que hace que me entre la risa tonta y que no deje de pensar en que está bromeando conmigo. Si lo pienso, cada vez que me han dicho algo bonito en toda mi vida, simpre he reaccionado así, con una sonrisa escéptica, en plan “dime lo que quieras que no me lo creo”.  Si pudiera volver 10 años atrás cambiaría éso, ojalá hubiera estado más segura de mi misma, seguro que habría aprendido a salir de situaciones comprometidas como la de hoy de una fomra mucho más digna.

Tal vez, si hubiera sido de otra manera, no hubiera formado una corteza que me permitte aislarme del resto, tal vez no sería tan ruda, tan borde y tal vez no saltaría como una leona a defenderme en cuanto me sintiera atacada.

Pero si cambiara, no sería YO.

Anuncios

~ por Morgana en 12 octubre 2011.

12 comentarios to “La autoestima de una gorda”

  1. Aquí creo que viene bien aquello de… no todo es verdad ni mentira… pero no me hagas mucho caso, siempre me dicen que no acierto ni una.
    Tan solo ánimo, estoy seguro que tu bales mas de lo que crees
    Abrazo.

    Me gusta

  2. Hola Morgana

    Np puedes borrar el pasado, pues forma parte de tu vida y de lo que eres. Pero si puedes vivir el presente de la manera que quieras, pues eres tú quién decide cómo hacerlo. Si te mira un chico estupendo y te quiere invitar a cenar y a ti te apetece, no lo dudes y a disfrutar. Tal vez, te lleves una sorpresa agradable. Quién sabe, sólo lo descubrimos cuando nos arriesgamos ;).

    Saludos.

    Me gusta

  3. Fermín,tú si que eres un amor.
    Maria Eugenia, si lo de la cena sería un planazo increíble, y el chico es majísimo, pero estoy casada, así que es un plan complicado jejejeje. Es un placer verte por aquí.

    Me gusta

  4. Hola Morgana

    Da igual si estás casada, todo puede quedar en una amistad y no tener que ir más allá. Otra cosa distinta, es si el chico quiere más, en ese caso, a lo mejor ni como amigo. Pero quédate con los piropos y no lo dudes, él te ve así y disfrútalo :D.

    Besotes.

    Me gusta

  5. A veces, esa corteza, es el filtro ideal para descartar a la gente. Sólo aquéllos que dan la talla, los que realmente valen, pueden llegar a ti.
    😉

    Me gusta

  6. Maria Eugenia, me gusta tu forma de ver la vida.
    Moya, modo de verlo también me gusta, al menos es lo mismo que pienso yo la mayor parte del tiempo. Pero a vece me planteo que el filtro deja a demasiada gente fuera…

    Me gusta

  7. pero estamos tontos o ke?????????????? tu vales un monton y te kiero muchisimo y si alguien no se entera pues se lo pierdeeee. un beso mi vida y me tienes ke kontar ehhhhh?

    Me gusta

  8. Pedorra, ¡¡¡yo también te quiero muchísimo!!! Que ilu que comentes por aquí…

    Me gusta

  9. jajaja yo tambien te leoooo siempre cacho boba…

    Me gusta

  10. Te entiendo perfectamente porque yo siempre he sido muy insegura y también tengo baja la autoestima.

    Con lo que tu vales ya va siendo hora de que la subas ¿eh?

    Un abrazo Morgana.

    Me gusta

  11. Yo creo que es mas probable que una mala palabra o un mal gesto te arruine un estupendo día que que una sonrisa te alegre un día horrible, pero puede suceder, puede.

    Buen fin de semana y aquí va mi sonrisa 🙂

    Me gusta

  12. A mi también me ocurre algo parecido, realmente no me creo que alguien me dedique una palabra bonita, sé que eso no ocurrirá más. Y lo malo es que eso es muy difícil de cambiar, así que mucha suerte, espero que logres aumentar tu autoestima. Ojalá los años nos dieran eso…

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: