Abuela restauradora

 

Acabo de abrir el periódico digital y me he encontrado con un video/parodia sobre el pobre fresco que una bienintencionada señora ha destrozado. Aquí os lo dejo por si os apetece verlo:


Hace ya unos días cuando salió la noticia, a la pobre señora le dio una crisis de ansiedad, y a mi me ha dado mucha pena la buena mujer, nos estamos cebando con una señora que tiene 80 años, y deberíamos tenerlos en cuenta que ya tiene una edad.
Que el Ecce Homo está como si lo hubiera restaurado un niño, o peor aún como si hubieran echado disolvente y hubieran pasado un trapo frotando por encima, no hay ninguna duda. Pero la señora no hizo eso en solo un día, así que, alguien debió verla y la dejó hacer, con que ahora no entiendo los lamentos por el resultado.
No sé cómo ocurrirá en Borja, el pueblo donde ha pasado, pero en el pueblo de mi abuelita no dejan la llave de la iglesia a nadie sin permiso así que, por allí debían de estar informados todos de las intenciones de la buena señora, si no se la paró a tiempo o si les pareció buena idea, ahora no viene al caso hacerla sentir mal.

Lo que está claro es que la mujer actuó con buena intención aunque el resultado sea un churro; pero la pintura estaba en aquella pared sin pena ni gloria, desapareciendo con el paso de los años y la única que se molestó en hacer algo por ella fué la buena de Cecilia.
Además si no llega a ser por ella, al Ecce Homo de Borja sólo lo conocerían los vecinos y ahora la gente hace cola por sacarse una foto.

~ por Morgana en 26 agosto 2012.

5 comentarios to “Abuela restauradora”

  1. jaja, está estupendo el vídeo. Lo que ha hecho esta mujer ha sido una pasada. Pero pobrecita porque ella ha actuado de buena voluntad.
    de todos modos no creo que al Ecce homo le importe y fíjate tu la popularidad para la obra, la iglesia y el pueblo.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Anda que no se ha hecho famoso, hasta he visto que hacen crepês con una réplica del dibujo en una pastelería en Madrid…
      Debería cobrar derechos de autor la señora.
      Un beso

      Me gusta

  2. La buena voluntad no puede justificar una metedura de pata de tal tamaño, imagínate que a la abuela le da por construir puentes con muy buena voluntad pero sin tener ni puta idea… yo no cruzaría, amiga.

    Me gusta

    • Cierto, pero si la mujer con sus recursos pone una tabla para pasar por encima, creo que es de agradecer que se haya molestado en hacerlo.
      Ahora, que es una cagada lo que ha hecho, está clarísimo.

      Me gusta

  3. Un video desde luego muy popular en la red :).

    Me gusta

Responder

 
